Lideres Políticos
líderes políticos

Publicidad

Adquirir espacio

PLD dice ‘están dispuestos’ a enfrentar inoportunas acusaciones políticas frente a JCE

PLD dice 'están dispuestos' a enfrentar inoportunas acusaciones políticas frente a JCE

Charlie Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que están dispuestos a pasar de la entidad a la Comisión Central Electoral (JCE), ante las quejas de otros partidos de que el tiempo de campaña política había comenzado mal.

Mariotti explicó que la Junta Directiva aprobó el procedimiento y que las actividades realizadas se realizaron «en orden» y conforme a las normas, como la ceremonia de juramentación del 20 de noviembre en Higüey, provincia de La Altagracia.

Líderes políticos magazine

También aclaró que no eligieron a Abel Martínez como su candidato presidencial.

“De hecho, tenemos un candidato presidencial porque no vamos a pisar una manguera entre los bomberos”, dijo.

En el mismo contexto, dejó abierta la pregunta de qué está haciendo la oposición y el presidente de la República, “qué está haciendo” y dijo “el gobierno se fortalece cada día porque está claro que los huevos del gobierno son Cheller”. «

Otra de las preguntas que le hicieron al dirigente los medios de comunicación fue sobre la incautación de cargamentos de azúcar del centro de Romana por parte de Estados Unidos bajo el pretexto de trabajos forzados por parte de la entidad, a lo que respondió que “debe haber un dictamen de esta profundidad y escala para ser discutido por el comité político».

Nuevamente, agregó, se trata de un tema que podría ser «tratado» en la próxima reunión del comité político, prevista para el 5 de diciembre.

Las declaraciones se dieron cuando los periodistas fueron abordados al final de una conferencia de prensa donde anunciaron la constitución del Comité para la Implementación de la Línea de Organización y Elecciones (CILOE) y el contenido de la Línea de Organización y Elecciones (LOE). , han seguido.

Creada por resolución, CILOE tiene el compromiso de dirigir, supervisar, regular y gestionar la ejecución del proceso de reestructuración de determinados sectores de su organización tanto en el interior como en el exterior.

Respecto a la LOE, Mariotti dijo que se desarrolló en tres fases, y al 1 de junio el PLD cuenta con 2.033 comités intermedios, de los cuales se han registrado hasta el momento 2.124.

Dijo además que los días 9, 10 y 11 de diciembre se realizarán elecciones para la Mesa de Límites, comenzando por los distritos, primera vez que una estructura partidaria realiza elecciones a ese nivel.

Los líderes del Partido Morado Rubén Bichara, Melanio Paredes, Danilo Díaz, Mayobanks Esco Mayobanex Escoto y Héctor Olivo también estuvieron presentes en una rueda de prensa este miércoles por la tarde en la Asamblea Nacional del PLD.

Compartir noticia

Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Recibe nuestros boletines informativos directamente en tu correo electrónicos y mantente informado de los últimos aconteceres políticos.

Lideres Políticos

La voz líder del acontecer político mundial