José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha llamado a la Comisión Electoral Central (JCE) con el objetivo de que el organismo tenga “claro” lo que está y no está permitido.
Paliza fue el ponente tras la conclusión de la Mesa Ejecutiva del PRM, y el Ministro de Administración en Presidencia también anunció los principales puntos de discusión y aprobación.
Entre ellos se encuentran los citados exhortos a la junta para que el organismo electoral dibuje una línea entre lo que está permitido y lo que no, un acuerdo que Beating afirma que se firmó entre partidos políticos pero que “otros grupos no han cumplido”.
Asimismo, aseguró qué hay publicidad por doquier con candidatos presidenciales electos, así como varias violaciones electorales sin que la JCE haya asumido una posición clara y delimitada.
De igual modo el funcionario aseveró que se han suspendido actividades institucionales, y la volverán a reanudar respetando los parámetros establecidos.
En segunda instancia, Paliza indicó que se conoció el cronograma electoral que la JCE preparó para regir la vida electoral y partidaria del PRM, con miras a los próximos procesos electorales.