Lisandro Macarrulla, ex ministro de la presidencia, dijo que cuando una institución es disfuncional debido a una estructura deficiente, necesita un liderazgo sólido.
“Mis 50 años de experiencia como gerente me han enseñado que cuando una organización es disfuncional porque está mal estructurada, necesita un liderazgo fuerte, confiable y competente”, dijo.
En su mensaje, Macarrulla añadió que sin ese liderazgo «no habría habido un desenlace satisfactorio» en dicha organización.
En ese sentido, el exfuncionario destacó que el liderazgo debe orientarse hacia posibles cambios en la organización para que no sea necesario «otro salvador en el futuro».
“Un liderazgo sólido, competente y confiable debe orientarse hacia cambios estructurales en la organización para que el futuro no necesite otro ‘salvador’ y la organización trabaje con sus agencias gubernamentales eficientes, funcionales y leales”, dijo Macarrulla en su tuit.
Aproximadamente un mes después de haber pedido su renuncia, Lisandro Macarrulla renunció formalmente como Ministro de la Presidencia el 10 de agosto a través de un comunicado dirigido al presidente Luis Abinader.
Macarrulla solicitó el permiso luego de incluir a su hijo en el expediente de acusación en el caso Medusa, en el que el exfiscal general Jean-Alain Rodríguez aparecía como principal acusado.
El documento también mencionaba al exministro e incluso aseguraba que fue él quien accedió a sobornar a Jean-Alain Rodríguez.
Mi experiencia de 50 años como gestor me indica que, cuando una organización es infuncional por estar mal estructurada, requiere de un liderazgo sólido, confiable y competente; de lo contrario no habrán resultados satisfactorios.
— Lisandro J Macarrulla T (@lmacarrulla1) November 12, 2022