Santo Domingo, RD. – La aspirante a alcaldesa del Distrito Nacional, Janet Camilo, presentó su propuesta de gobierno de la ciudad capital basada en una efectiva gerencia y el ejercicio de la autoridad legal.
Camilo, una dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de convicciones socialdemócratas, sostuvo que para lograr éxito en la gestión pública es necesario tener pasión por el servicio a la ciudadanía.
«El lema de mi campaña es ‘pasión por mi ciudad'», indicó. Puntualizó que el gobierno de la capital de la República Dominicana debe recuperar sus atribuciones, que con los años se han reducido por la intervención del gobierno central en temas como el tránsito y el uso del espacio público.
Detalló que, con la debida autoridad, la Alcaldía del Distrito Nacional, debe trabajar para lograr acuerdos y consensos con el gobierno central y con el sector privado para recuperar la ciudad y ponerla al servicio de la gente.
También consideró que es necesario que los alcaldes del DN miren más allá del Polígono Central, porque la capital cuenta con muchos barrios y sectores que también necesitan atención y servicios que debe de garantizar la alcaldía.