Lideres Políticos
líderes políticos

Publicidad

Adquirir espacio

PRM, PLD, PRD y FP recibirán el 80 % de los fondos de contribución del Estado que entregará la JCE

PRM, PLD, PRD y FP recibirán el 80 % de los fondos de contribución del Estado que entregará la JCE

Santo Domingo, RD. – Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), recibirán el 80 % de los fondos de contribución  del Estado que entregará Junta Central Electoral (JCE) a las agrupaciones políticas.

Esto, por ser las organizaciones que alcanzaron más del  5 % de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones.

Líderes políticos magazine

Los cuatro partidos dispondrán en conjunto RD$1,008,132,000 de un total de RD$1, 260,400,000 como contribución del Estado dominicano a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos durante este 2023, año preelectoral.

Según la Resolución 01-2023 aprobada por el pleno de la JCE, cada uno de los mencionados partidos recibirá todos los meses durante este año RD$21,006,663, para un total de RD$252,040,000 al concluir el año.

Asimismo, los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (AL PAIS), Unidad Nacional (PN), Dominicanos por el Cambio (DxC) Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido Humanista Dominicano (PHD) y Partido Cívico Nacional (PCN) recibirán RD$21,606,857.14 al año cada uno, para un total en conjunto de RD$151,247,999.98.

Esos siete partidos alcanzaron más del 1 » y menos del 5 % de los votos expresados en las urnas en el más reciente proceso electoral. Esa parte corresponde al 12 % del total de las contribuciones.

El 8 % será distribuido entre los restantes partidos, 18 en total, los cuales apenas alcanzaron entre 0.01 % y 1 % de los votos.

Etiquetas

Compartir noticia

Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Recibe nuestros boletines informativos directamente en tu correo electrónicos y mantente informado de los últimos aconteceres políticos.

Lideres Políticos

La voz líder del acontecer político mundial