Santo Domingo. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado juramentó en esta organización al senador por la provincia La Romana, Iván Silva.
Vargas al juramentarlo dijo que el «retorno» del político y médico marcaba el inicio formal de la precampaña electoral.
Silva era miembro del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y se incorporó al PRD vicepresidente nacional y miembro del comando de campaña del partido.
«A partir de hoy será nuestro senador, de modo que tendremos voz y voto en el Senado de la República», indicó Vargas.
«El buen hijo a su casa vuelve y lo recibimos con alegría y entusiasmo, en un momento donde lo que caracteriza al gobierno es el incumplimiento de promesas, la improvisación, la incompetencia y la incapacidad», refirió Vargas en declaraciones suministradas a través de una nota de prensa.
Miguel Vargas reiteró que en la actualidad «se observa un profundo proceso de retroceso y deterioro de todos los sectores que tienen que ver con el desarrollo del país y bienestar del pueblo dominicano».
Previo a la toma del juramento a Silva, el también candidato presidencial del PRD manifestó: «Con esta actividad marcamos el inicio formal de la precampaña, y no podía ser mejor la ocasión para manifestarle a Iván que en este, su partido, podrá hacer carrera política. Tú pones los límites, el cielo es tu techo».
«Hoy demostramos que no es solo consigna nuestro discurso de que las puertas de este partido están abiertas», declaró el presidente PRD.
También afirmó que «Peña Gómez hoy se sentiría orgulloso de tener nuevamente en nuestro partido al senador Iván Silva, acompañado de un gran grupo de dirigentes políticos de La Romana y nacionales».
«Juntos vamos a trabajar por el crecimiento y fortalecimiento del PRD, para tener un desempeño exitoso en las elecciones del 2024 en lo municipal, congresual y presidencial», puntualizó.
Iván Silva
El senador por La Romana se dirigió a los presentes en la Casa Nacional de los perredeístas. «Pido que me reciban como miembro del PRD, si así ustedes lo tienen a bien, pues tengo el firme propósito de dedicarme a la política desde la visión, misión y valores sembrados por el doctor José Francisco Peña Gómez», expresó.
«Venimos a esta organización inspirados en la historia y la memoria que, a pesar de la ferocidad de los grupos hegemónicos en querer eliminarlo, sigue teniendo el Partido Revolucionario Dominicano», manifestó Silva.
Explicó que el PRD es «un instrumento de intermediación política, social, laboral y cultural, con una resonancia popular más allá de las cifras electorales, si tomamos en cuenta la viabilidad y la contribución a la convivencia pacífica, democrática, social, cultural y laboral de los último 60 años de transición democrática».
También señaló que el partido ha apoyado a «sindicatos, asociaciones, clubes deportivos y culturales, leyes que reivindican derechos nunca vistos, protección a niños y adolescentes, seguridad social, protección a los derechos de la mujer, formación política, organizaciones para los derechos, por citar algunos casos».