Lideres Políticos
líderes políticos

Publicidad

Adquirir espacio

JCE extiende plazo a tres partidos para entrega de listado de candidatos a las primarias

JCE extiende plazo a tres partidos para entrega de listado de candidatos a las primarias

Santo Domingo. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) extendió el plazo a tres partidos políticos hasta el lunes 12 de junio de 2023, a las 12:00 del mediodía, para que depositen el listado de candidatos que serán incluidos en sus elecciones primarias.

Los partidos notificados fueron el Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y Generación de Servidores (GenS).

Líderes políticos magazine

La prórroga, que había sido otorgada por el Pleno, estaba pautada para vencer el este martes 30 de mayo de 2023.

«Esta ampliación del plazo, con el propósito de que las organizaciones políticas concurrentes a primarias depositen ante la Junta Central Electoral y a través de la Secretaría General, el alcance y las demarcaciones que serán incluidos en sus respectivos procesos internos (primarias)», indica el comunicado de la JCE.

En el comunicado la institución aclara que este plazo tiene el fin de preparar los presupuestos y establecer la organización electoral necesaria para llevar a cabo los referidos procesos internos para la escogencia de candidatos y candidatas a puestos de elección popular.

PRM

La Dirección Ejecutiva, máximo órgano de decisión interna del PRM, se ha estado reuniendo con frecuencia con la intención de avanzar sobre el tema de las escogencias de candidatos.

El presidente de la organización oficialista, José Ignacio Paliza, explicó recientemente en rueda de prensa: «Debemos hacer la notificación a la Junta sobre los espacios donde acudiremos a primarias, pero pensamos oportuno que debíamos hacer algunas consultas de lugar y volvernos a reunir para culminar esta importante discusión que debe ser muy bien pensada».

Indicó que, «lo que el PRM deberá comunicar a la JCE es cómo el partido se va a organizar de cara a las elecciones municipales y presidenciales del año 2024».

Compartir noticia

Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Recibe nuestros boletines informativos directamente en tu correo electrónicos y mantente informado de los últimos aconteceres políticos.

Lideres Políticos

La voz líder del acontecer político mundial