Lideres Políticos
líderes políticos

Publicidad

Adquirir espacio

Ariel Henry dice hay que restablecer entorno seguro para avanzar en organizar las elecciones

Ariel Henry

Internacional. El primer ministro de Haití, Ariel Henry, expresó durante un foro de diálogo del Alto Consejo para la Transición de ese país que hay que restablecer entorno seguro y garantizar la libertad de circulación de sus ciudadanos, para avanzar en la organización de las elecciones de Haití.

Asimismo, afirmó que próximamente se empezarán a observar cambios importantes en la nación vecina, especialmente en lo que concierne a su seguridad y gobernabilidad.

Líderes políticos magazine

“Les puedo decir que en los próximos días y semanas tendrán la oportunidad de ver cambios significativos, tanto en términos de seguridad como de gobernabilidad de nuestro país” dijo.

“Manos a la obra porque la tarea es inmensa y el tiempo es corto”, agregó al tiempo que prometió continuarán planteando acciones concretas con relación a los comicios generales del vecino territorio.

En el foro donde emitió estas declaraciones participaron más de 200 representantes de partidos políticos y grupos organizados de la sociedad civil en Haití, quienes concluyeron el encuentro presentando varias propuestas resumidas en un documento titulado “Declaración Conjunta sobre los Pasos a dar para la Restauración de las Instituciones Democráticas”.

En tal sentido, anunció que la próxima tarea del Consejo Electoral Provisional será organizar una consulta popular para validar cada una de las propuestas y las modificaciones a su Constitución.

“Este paso necesario e indispensable debe darse en un breve espacio de tiempo, porque de ello depende la organización de las elecciones generales”, señaló el primer ministro.

Compartir noticia

Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Recibe nuestros boletines informativos directamente en tu correo electrónicos y mantente informado de los últimos aconteceres políticos.

Lideres Políticos

La voz líder del acontecer político mundial